martes, 25 de febrero de 2020

El Coronavirus: prevención, medidas y alarma social

A día de hoy se ha creado una alarma por la aparición de una nueva epidemia que recibe el nombre de "Coronavirus". Esta infección originada en el territorio chino de Wuham, ya cuenta con numerosos infectados en diferentes países de Europa y la desinformación ha  dado paso  a un alarmismo social  en  el que  las  diferentes competencias medicas han  tenido  que pronunciarse: 

Campaña Nº1: La Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) han  declarado a través de su  representante la  demanda desmesurada de mascarillas. 

Cuenta el presidente de FEDIFAR que prácticamente no tienen stock, algo que nunca había ocurrido: “Es la primera vez que lo he visto”. Y es que un incremento del uso de estas mascarillas sí que se produce en las épocas donde circulan más alérgenos, pero nunca como ahora con “una alarma totalmente infundada” .
Toda esta alarma está ocasionando que personas  que realmente lo necesitan no puedan acceder.
Esta  campaña de notoriedad hace referencia  al  aumento porcentual de ventas tan elevado de las mascarillas.




Campaña Nº2: España  cuenta con centros  especializados para tratar posibles infecciones de "Coronavirus".
Ejemplo de ello es la Comunidad Valenciana, que ha indicado que "dado el tipo de transmisión y los requerimientos para el control de la enfermedad, tanto los hospitales del sistema público como los hospitales privados pueden atender a estos enfermos".


Campaña Nº3: La Organización Mundial de  la Salud ha llamado a la calma estableciendo una serie de  pautas  y resolviendo  todas las dudas de la población  a cerca del contagio. Para ello han utilizado  las redes  sociales:






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