Esta pequeña empresa de estética consta solamente con dos empleadas, se sitúa en el centro del pueblo canario Los Llanos de Aridane y gracias a su buen trabajo siempre tienen las agendas llenas.
Acciones de comunicación interna de la empresa
- Comunicación descendente y ascendente:
Olaya dueña de esta empresa contactó con Cecilia (empleada) mediante teléfono móvil, al saber que esta buscaba trabajo y tenía un grado medio en estética y dedicaba su tiempo libre a maquillar a domicilio para eventos como bodas, bautizos, cenas de empresas y diversos acontecimientos más, decidió concertar una cita con ella pidiéndole el curriculum y citándola en el local de dicha empresa.
Se comunican los cambios de agenda y citas mediante WhatsApp ya que al ser únicamente dos personas es la manera más sencilla y más rápida.
Realizan reuniones al comenzar y finalizar la jornada laboral para saber como ha ido el día.
La única comunicación vía correo electrónico es simplemente para el envió de las nominas al finalizar el mes.
La relación entre jefe y empleado es muy cordial, nunca han tenido ningún altercado.
- Comunicación horizontal:
La empresa se publicita a través de diversas redes sociales como instagram y facebook, avisando de los huecos disponles.
El teléfono móvil se encuentra en las dos cuentas oficiales de la empresa, con el cual los clientes pueden llamar, avisar mediante whatsapp o incluso avisar vía redes sociales cuando es publicado algún hueco disponible por alguna de las trabajadoras.
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